5 ene 2009

Acuario

http://tarotgratis.files.wordpress.com/2007/12/acuario.jpg

Sólo somos plenamente conscientes de que el agua forma parte esencial de nuestra vida, cuando escasea. Entonces caemos en la cuenta de que incluso el agua es el principal material de construcción de nuestro cuerpo. Que prácticamente somos agua. Tan al alcance de la mano la tenemos, que ni nos enteramos de lo imprescindibles que son para nosotros los modernos y sofisticados aguadores.

Nada bajo el cielo es más suave y flexible que el agua. Pero nada es mejor para atacar lo sólido y lo fuerte. No tiene rival. Lo débil puede vencer a lo fuerte. Lo flexible puede vencer a lo rígido. Todo el mundo bajo el cielo lo sabe, pero nadie lo lleva a la práctica.

Pero ahí siguen en el cielo las estrellas que representan al aguador, a esa persona que discretamente reparte bienestar entre las personas que le rodean. Como si no supiera hacer otra cosa, como si fuera lo más natural del mundo ir haciendo el bien sin mirar a quién. Ése es un Acuario de los de antes, que va cumpliendo con su deber sin llamar la atención, sin ostentación, que parece que no esté. Pero que cuando efectivamente no está, se nota mucho el hueco que deja.

No hay comentarios: