25 ene 2009

Retreta

http://www.popeinclan.com/dire/miniaturas/campanario.jpg

Un zagalón del campo,
de esos de acá me zampo,
con un fraile panzón se confesaba,
que anteojos gastaba
porque, según decía,
de cortedad de vista padecía.
Llegó el zagal al sexto mandamiento,
donde tropieza todo entendimiento,
y dijo: "Padre, yo a mujer ninguna
jamás puse a parir, pues mi fortuna
hace que me divierta solamente,
cuando en un caso urgente,
con lo que me colgó Naturaleza,
y lo sé manejar con gran destreza."
"¿Conque contigo mismo
-dice el fraile enojado-,
en un lance apretado
te diviertes usando el onanismo?"
"No padre -el zagal clama-;
no creo que es así como se llama
mi diversión, sino la...".
"Calla, hombre -dice el fraile-;
yo sé muy bien el nombre
que dan a esa vil treta,
infame consonante de retreta.
¿Tú no sabes que fue vicio tan feo,
invención detestable de un hebreo,
y que tú, por tenerlo, estás maldito;
del Espíritu Santo estás proscrito;
estás predestinado para ser condenado;
estás ardiendo ya en la fiera llama
del Infierno, y...?".
"¡No más! -el mozo exclama,
queriendo disculparse-,
Esta maña no debe graduarse
en mi de culpa, padre. Yo lo hacía
porque veo muy poco, y me decía
el barbero mi primo aclaraba
la vista al que retreta se tocaba."
Aquí con mayor ira
el fraile replica: "!Eso es mentira!
Pues si fueran verdad juicios tan varios,
las pulgas viera yo en los campanarios."

Samaniego

No hay comentarios: