12 mar 2009

Baila Nena Morena



Vai bailar nena morena Ve a bailar nena morena
Baila coa gracia da vida Baila con la gracia de la vida
Que o baile te leve Que el baile te lleve
Onde haxa alegría Donde haya alegria

Vai cantar nena morena Ve a cantar nena morena
Canta coa voz da fortuna Canta con la voz de la fortuna
Que nena que non canta Que nena que no canta
Non gaña pra tristuras. No gana para tristezas

Baila como se quixeras Baila como si quisieras
Voar cos pés onde a lúa Volar con los pies hasta la Luna
Deixa as pernas ceibes Deja las piernas libres

E leva a alma núa Y eleva el alma desnuda

Canta como se puideras Canta como si pudieras
Romper cantando a tristura Romper cantando la tristeza
Non deixes que te calen No dejes que te callen
Non cales anque sufras No calles aunque sufras

Catro ventos ten o mundo Cuatro vientos tiene el mundo
Cinco mares hai na terra Cuatro mares hay en la tierra
Non deixes que ningún No dejes que ninguno
Che diga o que non deba Te diga lo que no deba

Sete estrelas ten o ceo Siete estrellas tiene el cielo
Nove co sol maila lúa Nueve con el Sol y La Luna
Dez contigo, morena Diez contigo morena
Bailas como ningunha Bailas como ninguna

Desconozco autor

Dedicada a
Unha Lua Gallega http://luzdeluna-karmen.blogspot.com/

2 comentarios:

Meiga dijo...

Jooo... graaaaacias, me ha encantado ЖΔЯIΔ ... qué detalle tan bonito... además ¿sabes? me chifla bailar... ¿¿Eres meiga?? debes de serlo, porque sabes que soy preciosa ;) y que me gusta el baile, ERES MEIGA FIIIIIIJO.... jajaja...

¿Me permites que me lo lleve para la Luna?, lo pondré allí, a un ladito, en donde está mi vitrina de premios, porque esto es un premio para mí... Quedará muy bonito...

Un beso enorme y bailaré y cantaré siempre que pueda... claro que sí :)

ЖΔЯIΔ dijo...

Puedes tomar lo que tu quieras de este lado Y llevarlo a tu ladito
Además es para ti
Amapuches :*