8 mar 2009

Intentando

http://pranavaom.files.wordpress.com/2007/03/luna001.jpg

INTENTANDO EXPLICAR

El amor nace, crece,
se desarrolla y muere
vuelve en recomienzo
sin memoria de lo que fué
divinamente diabólico.

Lílian Maial


INTENTANDO ENTENDER

Mi alegría
se murió de improviso
en la suave ironía
de una cierta sonrisa

Mi felicidad
se murió de anemia
en frágil añoranza
que yo ya no sentía

Y... mi voluntad
por asfixia
se murió en la verdad
de lo que yo no sabía.

Elane Tomich


INTENTANDO SABER

Intento saber la verdad
Que en la más cruel añoranza
Me invadió por maldad
Sin mi voluntad

Intento saber la alegría
Que estuvo en mí un día
Yo, sin saber lo que sentía
Partió en la madrugada fría

Intento saber la emoción
De tener cerca el corazón
De quien amamos con razón
De quien sufrimos con pasión

Alberto Mello


INTENTANDO NO INTENTAR

Intento en mis horas
de soledad,
no intentar acordarme
de que un día exististe,
En estos intentos cargo
el alma asfixiada de añoranza,
pues el dolor de intentar olvidarte
es mayor que de intentar amarte...

Serena


INTENTANDO SER

En la finita eternidad
de mi inevitable presencia,
anulo el dolor mortal
de la ausencia,
e intento sobrevivir
en la acción continua
de una historia freudiana,
donde soy,
por vocación y contradicción,
personaje mediocre
de mi casi ser...

Jane Botti


INTENTANDO CONQUISTAR

Amar no es un hecho de un solo día
El amor no vive de promesas
ni de "te amo" dicho a revelía
sino que es hecho día a día, sin prisa

El amor real... Este es una doble vía
que atraviesa toda la vida
que exige de los dos una cantidad
de amor en una diaria remesa.

Si uno y otro se aman de verdad,
amor cultivado o amor a primera vista,
se debe demostrar el amor que se siente

Por eso es que hay esta necesidad
de continua y eterna conquista
y yo intento conquistarte diariamente.

Francisco Libânio


INTENTANDO NO...

Intentando no
romper las páginas del libro
callar la voz de la libertad
corromper el equilibrio
apagar el brío

Intentando no
desistir de la voluntad
escupir la bondad
subestimar la suerte
circular en los vicios
buscar indicios
herir la risa
en fin..
intentando no
ser solamente lo que
los ojos ven

Plínio Sgarbi


INTENTANDO INTENTAR...

Intentando no llorar
Siento la nostalgia aumentar
Pero no es por intentar
Que no te quiero más

Mi amor no se acabó
Mis deseos continúan vivos
Solamente siento cómo no intentaste
Alimentar a nuestro frágil sentimiento
Debilitado por el tiempo,
Y en la distancia sin
Importancia lo dejaste partir

Con la ironía del destino...
Intento a través del viento
Distinguir tus sentimientos
Si marcados de miedos
O disfrazados de no sentir

Mezclados al ávido permitir
De la lágrima que intenta
Y tú consientes que ella se caiga
De nada vale intentar entender,
De nada vale intentar explicar,

Amarme es sólo lo que tú puedes sentir
Es sólo lo que tú debes INTENTAR...

©Arlete Maria


INTENTANDO ENAMORAR

Fantasía u obsesión...
Mi deseo es seducirte, conquistarte...
Necesito tu sonrisa, tu mirada
Busco exclusivamente en tu corazón

Por eso cometí todas las locuras
Pequé y no me arrepentí
Intenté... intenté y no conseguí

Casi desilusionado, guardé mi ternura
En ti, en tu cariño, en tu amor…
Está el bálsamo para un dolor
Que me consume, me extenúa

¡Cúrame de ese mal!
¡Cede de esa intransigencia!
¡Abre tu corazón!
¡Concédeme tu clemencia!
¡Escúchame!
¡Sólo intento conquistarte!

Walter Pereira Pimentel

No hay comentarios: