25 mar 2009

La vida humana vale poco


Para los poderosos, hace tiempo
la vida humana vale poco,
no importa mandar a sus hijos a la guerra
a la locura y a la muerte.

El poder paga precios crueles por el dominio
de naciones sobre naciones,
de poderíos económicos sobre otros poderíos
para imponer el signo sobre el signo.

Las madres quedarán pendientes
de los avatares de su sangre, creyendo
que es por amor, por la verdad o la justicia.
¡Son mentidas madres del mundo!

El coraje de vuestros hijos ocultará
la ambición desmedida de sus gobernantes
por el dolar, el petroleo, la hegemonía
del Yo nacional sobre el mundo.

Un mar de cadáveres sin nombres,
las esquirlas desparramadas sobre los blancos;
hombres nacidos en otros tiempos
armas construidas en la paz.

Nada vale si no está preciada en dinero,
la ambición borró las huellas de amor
y en nombre de Dios y de la paz
escucharemos los resultados en el info.

Yo les digo, aunque mi palabra es una más
en infinitas que se agrupan en el eco del horror
No me sumo al concierto guerrero ignominioso
y les digo ¡No quiero esta guerra!!!!!!

Pero otras voces gritaran junto a la mia,
voces con pinceles, desde el teatro, los talleres
desde el metal, la letras, la carne
y desde las calles infinitas de los barrios.

Dirán criminales, golosos del poder sin gloria,
aunque oculten después sus porquerias
con cadenas y medallas que le otorgaran
a los heróes inocentes de esta inmunda guerra.

Yuri Tabak

No hay comentarios: