11 mar 2009

Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena"

Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del rio Zambeze, situadas en la frontera de Zambia y Zimbawe. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur de Zambia y en el distrito de Hwange, de Zimbawe. Miden aproximadamente 1,7 kms. de ancho y 108 mts. de altura. Se consideran un espectáculo extraordinario, debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae.
David Livingstone, un explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, "el humo que truena".
La cascada forma parte de dos parques nacionales: Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbawe. Es una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1989, abarcando el área protegida una extensión de 8.780 hectáreas. A partir de 2010, las Cataratas Victoria estarán integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze.







No hay comentarios: