2 mar 2009

Nos están matando


El titulo suena sensacionalista, quisiera yo al igual que muchos venezolanos que esto fuera una exageración propia de medios amarillistas, pero no es la mas pura y cruel realidad al venezolano lo están matando en niveles alarmantes.

Y es que ver las cifras oficiales o no, de cada semana, de cada mes, de cada año y sumarlas dan números que no se dan ni siquiera en naciones que tienen conflictos bélicos actualmente.

La inseguridad en nuestro país debe ser un tema de todos, y es que los asesinatos y demás crímenes no distinguen entre unos y otros, pero hay que recalcar que el aumento de la criminalidad en el país es consecuencia de malas políticas a nivel de la seguridad en las calles de nuestro territorio, además de ser resultado de una descomposición social bastante acelerada. No se puede comprender que si según hemos derrotado a la pobreza y se ha hecho una política de inclusión estas cifras sean tan alarmantes. Tampoco la actitud de desconocer la situación ayuda para nada pues no se puede tapar el sol con un dedo cuando cada semana son cientos de hogares los enlutados por el hampa.

Venezuela es uno de los países con mayor criminalidad y violencia del mundo, la tasa de homicidios a nivel mundial es de 12 homicidios cada cien mil habitantes, mientras que en nuestro país el índice para el año pasado con todo y cifras maquilladas es de 54, en la ultima década según las cifras oficiales han sido asesinados 91935 venezolanos sin contar los que llevamos de 2008.

El homicidio es la primera causa de muerte en el país entre jóvenes de 18 a 25 años, jóvenes que no deberían morir por ninguna causa, mueren a manos de delincuentes, que truncan los sueños de familias enteras, lo peor es que la mayoría de estas familias son de clase humilde, de esos para los que según este y otros gobiernos han sido dirigidos y que ven morir a sus hijos por el simple pecado de vivir en un barrio, o de haber nacido en una patria donde nadie hace nada para evitar que esto suceda.

Es incomprensible que esta Venezuela que le regala su dinero a media Latinoamérica este en esta situación, hemos oído de miles de planes para combatir le delincuencia, pero ninguno se continua, o pasan cosas como las de la capital donde se invirtieron millardos de bolívares para la compra de globos que vigilarían desde el cielo las calles caraqueñas y hoy después de mucho tiempo los globos no están en ningún lado y nadie pregunta por ellos, o ver como los fiscales se dedican a resolver casos políticos mientras este problema que amenaza a todos no se trata ni a nivel judicial, ni en fiscalia con la misma premura e interes,

Quisiéramos que cada venezolano pudiera salir a las calles del país sin temor, que las madres y esposas pudieran ver salir a sus hijos y esposos sabiendo que regresaran, nos encantaría que EL REY TUERTO y su sequito anduvieran en las calles sin tantos guardaespaldas a ver si nos podrían decir que la inseguridad es invento de los medios, o que no existe como hacen cada vez que se les habla del tema.

Por ultimo le pedimos a todos entiendan que la inseguridad nos ataca a todos, que mas Allá de la simpatía o no a este gobierno las cifras demuestran que no están logrando frenar la carnicería que esta suelta en las calles, y que debemos exigir sin importar el bando en el que nos ubiquemos, medidas para controlar este flagelo que cada día enluta a mas y mas familias venezolanas.

Artículo 43 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela:

El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado será responsable de la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.

HAGAMOS VALER HOY MAS QUE NUNCA ESTE DERECHO, QUE EL ESTADO DEBE GARANTIZARNOS HOY Y SIEMPRE.


No hay comentarios: