16 abr 2009

No tengo ganas


No tengo ganas de abrir la boca
¿De que debo contar?
Yo, quien esta odiado por la vida,
no hay diferencia entre contar y no contar.
¿por que debo hablar de la dulzura?
cuando siento yo tanta amargura.
Oh, el festín del opresor
Me tocó la boca.
No tengo ni un compañero en esta vida.
¿Para quien puedo estar dulce?
No hay diferencia de hablar, reír, morir, ser.
Yo con mi soledad agotada.
Con dolor y tristeza
nací para nada.
Oh, mi corazón ya sabes lo que es la primavera
y el momento para celebrar.
¿Que debo hacer con un ala atrapada?
que no me deja volar.
He estado callada por demasiado tiempo.
Pero nunca me olvido la melodía.
porque cada momento susurro yo,
las canciones de mi corazón.
Que me recuerden el día,
que rompere mi jaula,
volar de esta soledad
y cantar con melancolía.
No soy un débil árbol de álamo
que el viento va a sacudir.
Soy una mujer Afgana.
Así que solo tiene sentido
gemir.

Nadia Anjoman.
Escritora Afgana, muerta a manos de su marido.

No hay comentarios: