31 mar 2009

Renuncia



http://www.silent-light.de/Bilder/The_Global_Prayer/TheGlobalPrayer05.jpg

He renunciado a ti.
No era posible.
Fueron vapores de la fantasía;
son ficciones que a veces dan a lo inaccesible
una proximidad de lejanía.
Yo me quede mirando como el río se iba
poniendo encinta de la estrella...
hundí mis manos locas hacia ella
y supe que la estrella estaba arriba...
He renunciado a ti, serenamente,
como renuncia a Dios el delincuente;
he renunciado a ti como el mendigo
que no se deja ver del viejo amigo;
como el que ve partir grandes navíos
con rumbos hacia imposibles y ansiados continentes;
como el perro que apaga sus amorosos bríos
cuando hay un perro grande que le enseña los dientes;
como el marítimo que renuncia al puerto
y el buque errante que renuncia al faro
y como el ciego junto al libro abierto
y el niño pobre ante el juguete caro.
He renunciado a ti como renuncia
el loco a la palabra que su boca pronuncia;
como esos granujillos otoñales,
con los ojos estáticos y las manos vacías,
que empañan su renuncia, soplando, los cristales
en los escaparates de las confiterías...
He renunciado a ti, y a cada instante
renunciamos un poco de lo que antes quisimos
y al final ¡ Cuántas veces el anhelo menguante
pide un pedazo de lo que antes fuimos !
Yo voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo.
Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño;
desbaratando encajes regresaré hasta el hilo.
La renuncia es el viaje de regreso del sueño...

Andrés Eloy Blanco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay... te juro que en estos momentos hay un par de lágrimas bajando por mis mejillas... ay, prima, por qué me haces esto... de dónde sacas estos poemas... sólo espero no verme obligado a poner esto en mi blog y dedicárselo a mi musa Karen (ver dedicatoria en la barra lateral, hasta arriba).

ЖΔЯIΔ dijo...

Yo he leido tu dedictoria
Espero que no tengas que ponerlo nunca por alguien
A mi me pegó mucho cuando lo leí, porque por ciertas causa Si tuve que renunciar a alguien y pesssss... Duele :'( Muchisimo
Solo disfrutalo Como una hermosisima expresión de sentimiento del magistral Andrés Eloy Blanco
Poeta y muchas cosas más Venezolano
Bechitos cielo :*